miércoles, 2 de abril de 2008

SE DESCUIDA LO MAS IMPORTANTE ?






El Nuevo Herald
miércoles 02 de abril del 2008
Niños de tercer grado planeaban atacar a su maestra
Waycross Departamento de policía de Georgia / Con AP Foto
Fotografía suministrada por el jefe de policía de Waycross, Georgia, Tony Tanner, el martes 1 de abril del 2008, con elementos que un grupo de estudiantes de tercer grado pensaba usar para atacar a su maestra, dijo la policía el martes.
WAYCROSS, Georgia, EE. UU. --
Un grupo de estudiantes de 8 a 10 años al parecer planeaba golpear a su maestra con un pisapapeles de vidrio para dejarla inconsciente, reducirla con esposas y cinta adhesiva y después apuñalarla con un cuchillo de asado roto, dijeron las autoridades.
Los alumnos de tercer grado de la escuela primaria Center en el sur de Georgia -hasta nueve niños y niñas- estaban enojados porque la maestra había retado a uno de ellos por pararse sobre una silla, especificó el jefe de policía Tony Tanner.
El plan disponía una minuciosa distribución de tareas, dijo Tanner. Uno de los niños debía cubrir las ventanas y otro limpiar después del ataque.
El blanco era una maestra de alumnos con problemas de aprendizaje, incluyendo trastorno de déficit de atención, atraso evolutivo e hiperactividad, dijeron padres y amigos.
"No estamos seguros a esta altura de la investigación cuántos de los estudiantes sabían realmente que el propósito era herir a la maestra", agregó Tanner.
Funcionarios de la escuela alertaron a la policía el viernes después que un estudiante reveló a una maestra que una niña había llevado un arma a la escuela.
Según Tanner, la maestra dijo a los detectives que los niños no tenían fama de problemáticos.
Dos de los estudiantes fueron arrestados el martes y se anticipaba un tercer arresto. El fiscal Rick Currie dijo que otros alumnos dijeron a los investigadores que no habían tomado en serio el plan o que habían decidido no participar.
"Algunos de los chicos dijeron, 'creíamos que estaban bromeando'", dijo Currie.
Currie dijo que decidió buscar la instrucción de cargos juveniles contra dos niñas, de 9 y 10 años, que llevaron el cuchillo y el pisapapeles, y un niño de 8 años que llevó cinta adhesiva. Dijo que los tres encaran cargos de asociación para cometer agresión con agravantes, y las dos niñas de llevar armas a la escuela.
Nueve niños han recibido castigos disciplinarios, incluyendo suspensión por largo tiempo, dijo Theresa Martin, portavoz del sistema escolar del condado de Ware।

Es difícil realmente encontrar palabras para describir una situación como esta y de la mentalidad y comportamiento “especial” de niños de esta edad, propiciado por el propio sistema, situación de la cual soy testigo presencial.
Dios quiera que nunca lleguen estos comportamientos por nuestras tierras.

Lic. Dante Arbocco, M.B.A.

No hay comentarios: